Mejoramos sus procesos


Muchos sectores, sobre todo industriales, han desarrollado normativas propias con el fin de establecer pautas de producción y servicio con sus proveedores y colaboradores. Algunos de ellos son:

  • Esquema ATECMA (Asociación de Constructores de Material Aeroespacial) y ISO/EN 9100, para Calidad en el Sector Aeroespacial.
  • Norma ISO/TS 16949, sólo aplicable con las empresas relacionadas con la producción de automóviles y sus componentes.
  • Otras normas de automoción, como la americana QS9000 (Quality System 9000), o la VDA 6.1, de génesis alemana. Estas normas tienden a converger en la anterior y, en todos los casos, incluyen los requerimientos de la norma de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008.
  • Norma TL 9000, que define los requisitos y métricas comunes de los sistemas de gestión de la calidad en el Sector de las Telecomunicaciones. El certificado TL 9000 demuestra que su Sistema de Gestión de la Calidad ha sido certificado de acuerdo con la norma de buenas prácticas y que cumple con la misma. Es emitido por un organismo de certificación independiente y permite al cliente saber que puede confiar en que la empresa ha implementado los procesos internos necesarios para cumplir con los requisitos de la norma.
  • Esquema TickIT, que se aplica a los empresas de programación de software y sólo puede ser utilizado en combinación con la norma ISO 9001. Abarca la evaluación y certificación del esquema de Gestión de la Calidad en una empresa de este sector de acuerdo con la norma ISO 9001. Incluye la producción de software y los servicios relacionados.
Cuente con nosotros para la gestión de la implantación de su sistema. Sea cual sea su sector y su ámbito de negocio o actuación, estaremos a su servicio durante todo el proceso y le asesoraremos, en su caso, sobre la mejor opción para la certificación del mismo.