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En general, podemos definir el Programa de Mejora Seis Sigma como un método, organizado y sistemático, para la mejora de procesos estratégicos y el desarrollo de nuevos productos basado en herramientas estadísticas que se enfoca a reducir drásticamente el porcentaje de defectos desde el punto de vista del cliente.

Seis Sigma en un proceso empresarial que permite a las compañías mejorar drásticamente sus resultados finales, diseñando y supervisando sus actividades empresariales cotidianas, minimizando despilfarros y recursos e incrementando la satisfacción del cliente. De hecho, este Programa guía a las empresas hacia el objetivo que supone cometer el menor número de errores en todas sus actividades: desde elaborar las órdenes de compra hasta, por ejemplo, la fabricación de motores, eliminando los errores de calidad lo antes posible. Seis Sigma no sólo detecta y corrige errores, sino que aporta métodos específicos para volver a crear procesos de modo que los errores no vuelvan a producirse. Es una metodología con un enfoque radical en busca del impacto positivo en la Cuenta de Resultados, mediante la eliminación de costes de no-calidad.