Mejoramos sus procesos


Q de Calidad Turística.
España es el país turístico por excelencia. Cada año nos visitan millones de personas, y con un nivel de exigencia creciente. También, las políticas de las distintas Administraciones Públicas incentivan el turismo interior y, por ende, la mejora continua de las infraestructuras y dotaciones relacionadas con el ocio y la cultura.

A este respecto se viene desarrollando en los últimos años una ambiciosa iniciativa de calidad sectorial: la Q de Calidad Turística, auspiciada por la Administración Central e impulsada por las principales asociaciones empresariales del entorno turístico. Poco a poco se han ido desarrollando normas específicas que, una vez implantadas en las empresas (o en los Destinos Turísticos), son auditables por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), otorgándose la Q Turística al final del proceso. La práctica totalidad de las Normas existentes actualmente tienen rango UNE o están en proceso, y son aplicables a subsectores tales como Agencias de Viajes, hoteles, estaciones de esquí, oficinas de información turística, playas, campings y ciudades de vacaciones.

Desde IDÉTICA podemos asesorarle sobre el desarrollo completo del proceso de implantación hasta la obtención de la Marca de Calidad Turística Española. Y además, por nuestra filosofía de trabajo, integramos el desarrollo de la Calidad Sectorial bajo la Norma General ISO aplicable a cada empresa, muy habitualmente la UNE-EN ISO 9001:2008. De esta forma, y prácticamente con el mismo esfuerzo humano y económico, las entidades turísticas pueden obtener una doble certificación que aporte el máximo valor añadido ante sus clientes/usuarios.