Impulsamos su Organización


EMAS es el acrónimo de la expresión inglesa EcoManagement and Audit Scheme, que se ha venido a traducir al español como Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales. Nace como un instrumento de carácter voluntario dirigido a las organizaciones para que éstas adquieran un alto nivel de protección del Medio Ambiente, siendo revisable periódicamente de forma externa.

El objetivo del EMAS es la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones; por tanto, se constituye en herramienta para gestionar los efectos medioambientales de las mismas y mejorar de forma continua.

Con el EMAS, las organizaciones pueden salir ganando en términos de control interno del cumplimiento de la legislación, ahorro de costes a medio y a largo plazo, mejora de la imagen pública y aumento de la motivación de los empleados. Tienen, pues, la posibilidad real de reducir el consumo de recursos, el volumen de residuos y/o las emisiones generadas, lo que supone beneficios económicos a largo plazo.

Al encontrarse el Reglamento EMAS reconocido por la Comunidad Europea, las posibilidades de negocio aumentan ante la creciente demanda de las empresas y de sus proveedores de una garantía fiable de buena gestión medioambiental.