|
Gestión - Riesgos Laborales
Legal y éticamente, la Seguridad y la Salud en el Trabajo es un área de altísima importancia en toda entidad ya sea del sector público, privado o no lucrativo. La sociedad en general, y también las Administraciones Públicas, tienen una creciente sensibilización ante la prevención de riesgos que va más allá del cumplimiento exhaustivo de la legislación vigente.
En este sentido, y con el fin de comunicar por parte de las organizaciones a todas las partes interesadas su compromiso en esta área, se aplica la Norma internacional OHSAS 18001, que establece las líneas maestras de la excelencia en la seguridad y salud laboral y que puede ser implantada por cualquier tipo de entidad.
Sus principales beneficios son:- Se identifican, valoran y controlan los riesgos asociados a cada uno de los puestos de trabajo.
- Se promociona la cultura de prevenir antes que corregir.
- Aumenta la productividad en el marco de unas condiciones laborales más seguras.
- Afianza las relaciones con los organismos públicos dedicados a la inspección de los Riesgos Laborales.
- Mejora la imagen pública de la entidad al proyectar su compromiso con la Seguridad y Salud de su personal.
En IDÉTICA CONSULTORÍA le ayudamos a establecer el marco de actuación para la implantación de esta Norma. Desde los primeros pasos del cumplimiento de los requisitos legales hasta la certificación por parte del Organismo Acreditado, trabajaremos en equipo con total dinamismo y transparencia.