Mejoramos sus procesos


Los centros de mayores para estancias residenciales y/o de día son un sector que exige una alta cualificación organizativa y que deben hacer frente a un amplísimo número de requisitos legales. De hecho, la tendencia general de las Comunidades Autónomas es elevar su techo y, además, que se cumplan normas de referencia como la ISO 9001 o la UNE 158101, entre otras.

Esta última Norma, denominada Gestión de los Centros Residenciales y Centros Residenciales con centro de día o centro de noche integradorecoge los requisitos mínimos que debe cumplir uno de estos centros para garantizar la Calidad del servicio prestado a personas mayores y en situación de dependencia. Según el mismo texto de la Norma, este marco pretende  ayudar a los gestores de estos Centros a lograr la excelencia de su servicio basándose en los principios de ética, competencia y autonomía, participación, integralidad, individualidad, independencia y bienestar, y especialización.

Considerando como Centro a todo el que cuenta con la correspondiente autorización por parte de la Administración Pública competente en este entorno, la Norma se aplica en Centros Residenciales ya sean de titularidad pública o privada para el control de sus instalaciones, de la prestación del servicio y de su gestión de la Calidad.

Por supuesto, en IDÉTICA tiene al mejor colaborador posible para desarrollar el proyecto de implantación normativa en su Residencia y lograr la certificación que acreditará su buen trabajo con nuestros mayores.